Argentina, El Mundo Mágico De Los Bailarines De Tango (Iguazú)

Disfruté del tiempo que encontré el último fin de semana después de un largo periodo mientras descansaba en casa por una pequeña gripe. Quería empezar el año con un tema agradable.​

Aunque el tiempo haya pasado, quiero escribir sobre Argentina, donde estuve hace dos años por Año Nuevo. Voy a tratar de contarles acerca de mi viaje a un país con magnífico bailarines de tango tal cual lo recuerdo. Les contare en este articulo sobre la ciudad de Iguazú en Argentina. En el siguiente, les escribiré sobre su capital, Buenos Aires.

En primer lugar, déjenme decirles cómo elegí Argentina como mi destino. Tuve un año muy ocupado, habíamos pasado por la mayor expansión de todos los tiempos en KFC y Pizza Hut en Turquía. Abrimos 25 restaurantes en los últimos 6 meses. Habíamos pasado los primeros 6 meses, con la restructuración de la empresa, fortaleciendo sus deficiencias, desde su centro y su planificación. Después de un año en el que hemos trabajado día y noche, pensé que por fin me merecía unas buenas vacaciones. Para ello, lo primero que decidimos fue ir a Tanzania por recomendación de mis amigos. Hicimos toda la organización y, dos semanas antes de nuestro viaje, la agencia de viajes nos dijo: “Tenemos que cambiar el hotel que eligió, esta lleno.” Estaba furioso y se cancelaron todos los planes para ir a Tanzania. La idea de vacunarse antes de ir allí no me sonaba bien. En la noche que me hicieron la cancelación, recuerdo que abrí el mapa del mundo en busca de un lugar al que ir. Siempre buscando a Sudamérica en el mapa. Ya había ido a Brasil y Colombia antes. Mientras miraba donde me podía ir a América del Sur, decidí que tenía muchas ganas de ver Argentina. Así que me decidí a ir allí y empecé a organizar el viaje para el día siguiente.

Debido a que no había un vuelo directo a Buenos Aires en ese entonces, comencé mi viaje volando a Sao Paolo (Brasil) desde Estambul.  No puedo hablar muy positivo sobre el aeropuerto de Sao Paulo. Es muy caótico. Tienes que tratar duramente de ir a la puerta correcta y no perder el vuelo. En la terminal de llegadas internacionales con un vuelo doméstico nos dirigiríamos a la ciudad de Iguazú que esta en el lado brasileño,. Recuerdo que había un problema con las pantallas y que sólo se podía encontrar la puerta correcta pidiéndole información por lo menos 6-7 personas. Lo más positivo en el aeropuerto fue que en Brasil no piden visa a los ciudadanos turcos y que llegaríamos a Brasil muy pronto. Algunos de los ciudadanos de los países del G-7 esperaban en colas donde estaban siendo objeto de una cantidad de procedimientos como la solicitud de las huellas digitales. Como turco, puedo decir que fue la primera vez que me beneficie de tener esta nacionalidad. Me sentí orgulloso en este sentido.

Aterrizamos muy seguros en Iguazú. Puesto que nuestro hotel estaba en el lado argentino, nos fuimos a Iguazú Argentina (Puerto Iguazú) desde Iguazú Brasil (Foz do Iguazú) a la medianoche en taxi, cruzando a través de la puerta de la frontera, y nos registramos en el hotel a las 3 am

Al día siguiente, fuimos al lugar donde estaban las cascadas. De suerte, el taxista Eduardo que nos llevó allí, un argentino típico simpático, nos habló de la ciudad de Iguazú y Argentina. Cuando llegamos a las cascadas, ofreció: “Si quieres, te puedo mostrar tres países en un día.” Inmediatamente acepte su oferta y lo acordamos para el día siguiente. Para aquellos que se preguntan cómo es posible ver tres países en un día, me gustaría indicar que el río Iguazú, que es la fuente de las Cataratas del Iguazú y que es 1,320 kilómetros de largo, forma la frontera de los tres países. Este río está formado por dos ríos diferentes (Irai y Atuba) que se unen cerca de la ciudad de Curitiba. En los últimos kilómetros antes de caer en el río Paraná, donde están formadas las Cataratas del Iguazú. En la frontera, hay tres ciudades de Puerto Iguazú en el Estado de Misiones de Argentina, la ciudad de Foz do Iguazú, en el Estado de Paraná de Brasil y la ciudad del Este del Paraguay. Para ver lo que quiero decir, echar un vistazo a la siguiente imagen:

Llegamos a las Cataratas del Iguazú y me acuerdo de ver este fenómeno natural magnífico, con gran admiración.

Usted puede encontrar algunas imágenes de las Cataratas del Iguazú del lado argentino a continuación:

Quiero compartir con ustedes el video que grabamos, para darle una mejor idea de la grandeza de esta magnífica cascada:

En un momento, nos acercamos a la cascada con un barco:

Durante los cuatro años que estuve en Canadá, que había ido a las cataratas del Niágara. La grandiosidad de las cataratas por aquel entonces me había impresionado. Sin embargo, después de ver las Cataratas del Iguazú, decidí que la caída de agua más grandiosa que he visto era Iguazú. De hecho, no sería incorrecto decir que las Cataratas del Iguazú es la cascada más ancha del mundo. En las Cataratas del Iguazú, que es 2,700 m de ancha, el agua cae desde 75 metros en dos pasos con un caudal medio de 1.700 m³ / s. Mientras que el área de la superficie de Niágara es 183,000 metros cuadrados, el área de superficie de Iguazú es 400,000 metros cuadrados. Sin embargo, cuando nos fijamos en el total anual, los expertos dicen que más agua cae en las cataratas por el clima de Canadá. Para mí, las Cataratas del Iguazú son una fiesta natural que te afecta profundamente por su grandeza y muestra el poder de la naturaleza. Hablando de bellezas naturales, debo decir que los diferentes animales y plantas a las que los turcos no están familiarizados tienen aquí un hábitat.

Es posible encontrar animales en América Latina que no se pueden ver en Turquía. He aquí un mapache argentino.

Al final de la gira en la cascada.​

Después de la gira de la cascada que se prolongó durante todo el día y que era muy agradable, nos volvimos a nuestro hotel. Al día siguiente, empezamos nuestros países en ’3 países en 1 día con un ferry que estaba cerca de nuestro hotel.

En primer lugar, nos fuimos a Ciudad Del Este de Paraguay desde Puerto Iguazú de Argentina, donde estaba nuestro hotel. Francamente hablando, yo estaba un poco decepcionado por Paraguay. Después de ver Argentina, el lado paraguayo parecía un poco subdesarrollado para mí. Hay edificios similares a chozas, hay una grave desorganización y caos. Después de caminar y hacer compras en el mercado en Del Este en el que nos alojamos durante unas 2-3 horas, nos dirigimos a Brasil.

Las motos puede servir como taxis en el lado paraguayo.​

Un centro comercial en Del Este​

Tan pronto como usted entrar en Brasil, puede sentir que es el país más desarrollado entre los tres. Lo primero que hicimos en Brasil fue encontrar un buen restaurante. No sé si fue un restaurante brasileño, pero tienen grandes conceptos con su buffet y su carne. En algunos restaurantes brasileños te dan una tarjeta: Una parte de ella es de color rojo y el otro verde. Si el lado verde de la tarjeta está en la parte superior, las personas que llevan carne y pollo en un pincho grande vienen a tu mesa y las cortan en rodajas verticalmente sobre la mesa. Con un par de pinzas, se toma la carne que ha cortado y se pone en su propio plato. Se puede decir que las Cataratas del Iguazú en Brasil es similar a la de Argentina. La diferencia es que las instalaciones en Brasil son más nuevas y mejores. Puedo decir que las cataratas del lado argentino son más grandiosas y la naturaleza es más bella. Francamente hablando, la diferencia económica entre los dos países, destaca de inmediato debido a las inversiones realizadas por ambos lados.

En el camino en coche justo después de entrar en Brasil​

Esta es la forma en que se ven las magníficas cascadas en Argentina desde el lado brasileño.​

Por supuesto, también debo indicar que en el Parque Nacional  participan ambos lados y pertenecen a la lista de Patrimonio Mundial desde 1984. Después de ver el lado brasileño, decidimos nadar en la piscina del hotel de lujo en el parque en los restantes 1-2 horas. El deleite por la tarde en la piscina con bebidas especiales de Brasil se sentía bien. De hecho, si tuviéramos tiempo, la excursión en helicóptero era una alternativa muy tentadora para nosotros. Sin embargo, decidimos disfrutar de la piscina, ya que no teníamos tiempo suficiente. Nos recogió Eduardo y se dirigió a la frontera con Argentina. En el camino, nos detuvimos en los vendedores de coco. Hicieron un agujero en los cocos, ponían un sorbete en ellos y nos lo daban como una bebida fría. Después de este descanso agradable, pasamos la frontera con Argentina y llegamos a nuestro hotel.

Una imagen del puente sobre el río que forma la frontera entre Brasil y Argentina​

La imagen tomada desde abajo mientras se hace Canopi​

Un lado de mi cuerpo está en el lado argentino, el otro está en el lado brasileño.En nuestro último día en Iguazú, nos fuimos a un viaje de Iguazú porque queríamos un poco de acción. En este Tour, hicimos Canopi (kanopi básicamente consiste en deslizarse, como Tarzán, con una cuerda de acero generalmente tendida entre dos árboles, sobre una grieta o en un lugar muy alto) y también bajar la cascada con una cuerda.

Mientras nos preparamos para hacer Canopi​

Una gran vista del Río Iguazú que hemos fotografiado mientras caminábamos por el lado de la cascada

A continuación, puede ver mis videos haciendo Canopi y bajando la cascada. Fue una adrenalina genial.

El Video de Canopi

El Video bajando la cascada con una cuerda

Al final de un largo día lleno de acción, en nuestro último día en Iguazú, recuerdo comer en un buen restaurante argentino con música en vivo. La característica más importante de los latinoamericanos en esos lugares con música en vivo es que acompañan la música y realmente se divierten. La comida del restaurante era deliciosa (voy a hablar de la cultura de la carne en la Argentina en mi artículo siguiente) y los clientes, en parejas, bailaban con la música argentina que sonaba muy bien. Después de esta noche agradable, nos dirigimos a la mañana siguiente a Buenos Aires.