TIDER ayudó a prevenir el desperdicio en Bozcaada y también comenzó una campaña para 115 familias

El fin de semana del 12 al 13 de mayo, participamos en el fantástico evento de Bozcaada Running, representando a TIDER. Los voluntarios de TIDER comenzaron una campaña no solo para evitar el desperdicio, sino también para ayudar a proporcionar las necesidades de hasta 1 año de hasta 115 familias. En volúmenes, esto significa evitar hasta 30 toneladas de desperdicio de producto y ahorrar hasta 75 toneladas de carbono liberado.

Como había escrito en mi artículo anterior, New Balance y Arkas Turizm en Bozcaada organizaron una media maratón y un evento de 10 km corriendo por octava vez.

También escribí que iríamos a Bozcaada con un propósito diferente esta vez. Yo había anunciado que, con mucha emoción, pondríamos nuestra firma en una campaña muy importante, que junto con los voluntarios de la Maratón Bozcaada y nuestros seguidores TIDER comenzó; y con el evento de Bozcaada, llevamos a cabo nuestra visión de prevención de desechos:

• Las botellas de agua sin abrir fueron redirigidas al Geyikli Food Bank para ser entregadas a los necesitados
  • Además, los alimentos y el agua que pueden consumirse se recolectaron durante todo el evento en contenedores y tambores y se redirigieron al refugio para animales Geyikli.
  • Los residuos de plástico y papel fueron recolectados por nuestros compañeros de equipo TIDER y voluntarios y enviados al Consejo de Bozcaada para su reciclaje.

Las campañas fueron una vez más abiertas

Además, los 13 atletas que se presentaron en nombre de TIDER junto con los 25 voluntarios tienen como objetivo recolectar 30.475 TL como fuente adicional. Estos fondos recaudados se usarán para cubrir el costo de 115 familias con necesidades básicas de 1 año. Al mismo tiempo, esta cifra ayudará a prevenir y ahorrar 30 toneladas de desechos de productos y 75 toneladas de carbono que se liberan.

Esta vez, la mayoría de nuestro equipo TIDER participó en este evento de Bozcaada. Nuestros 2 amigos dieron sus primeros pasos en la isla el jueves. El viernes, 8 más de nuestros profesionales llegaron a la isla. Junto con nuestros voluntarios, yo también me uní al resto del equipo en la isla el viernes. Cuando estaba en camino a la isla el viernes, me hice cargo de algunas cosas que tenía que hacer. Pude subir al ferry a las 5 p.m.

El viernes por la noche, en grupos separados, todos disfrutaron las alegrías de la isla. Estaba en un lugar llamado Maya el viernes a la noche. Es un lugar que produce su propio vino, elabora su propio queso junto con muchos otros productos comestibles, sus comidas (especialmente su mentalidad de tapas que está en pequeñas porciones), que son todas sabrosas entre sí, lo recomiendo encarecidamente a mis amigos. De hecho, no es fácil encontrar la ubicación de este restaurante. Está en una casa de campo en el lado interior de la isla. Pero el interior del restaurante es pura dicha. La única desventaja es que es un poco caro. Pero, por supuesto, este handicap no lo desvía de un lugar que elabora su propia mostaza y quesos en un ambiente muy limpio y organizado. Aquí hay una foto tomada dentro del resta.

Este fue el resultado cuando un gato se subió a la mesa en el restaurante

El sábado, por otro lado, fue un gran día para nosotros. Estábamos listos en la plaza Cumhuriyet en las primeras horas de la mañana. A veces nos paramos alrededor de nuestras gradas y luego caminamos por la plaza. Nos tomamos el tiempo para pasar el rato con nuestros amigos de Adim Adim. Me gustaría compartir con ustedes algunas fotos que tomamos en la plaza:

Por cierto, el maratón se retrasó en 1 hora. La carrera que se suponía que comenzaría a las 10 a.m. se movió a las 11 a. M. Hubo fuertes vientos ese día y estaban esperando a aquellos que aún no habían llegado y registraron sus inscripciones. Por esta razón, creo que un retraso de 1 hora es bastante normal. A las 10.30 am pronuncié un discurso en la plataforma que se instaló en Cumhuriyet Square y expliqué la visión de prevención de residuos de TIDER. Destaqué lo que los corredores y los participantes tuvieron que hacer.

Alrededor de las 11, los corredores de la media maratón tomaron sus posiciones y, a las 11:30 a.m., los corredores de 10 km tomaron sus lugares. La cuenta regresiva y la emoción vivida en ese momento fue como si estuviéramos en un carnaval. Los participantes de 1989 tomaron parte en la octava media maratón de Bozcaada (21 km) y en una carrera de 10 km organizada por New Balance. Los 10km y 21km comenzaron a lo largo de dos recorridos en la plaza Cumhuriyet y finalizaron en el mismo punto final.

Nuestro trabajo comenzó en Cumhuriyet Square cuando todos terminaron y pasaron la línea de meta. El exceso de agua, fruta y otros productos consumibles que se repartieron se acumularon en el Square como productos de desecho, botellas de plástico y residuos de papel. Con la ayuda de nuestros seguidores, nos pusimos a trabajar.

¡Un gran ejemplo del espíritu de las OSC!

Aproximadamente 25 personas (voluntarios y profesionales) literalmente llevaron bolsas y comenzaron a recolectar botellas vacías y llenas, papeles y exceso de productos alimenticios. Mientras tanto, algunos corredores y participantes que nos vieron hacer esto vinieron a ayudarnos también. En lugar de tirar cosas al suelo, todos comenzaron a tirarlas en los contenedores y tambores provistos. De hecho, miles de personas nos ayudaron a recoger los residuos de los terrenos. Hubo una increíble visión de solidaridad. ¡Y este es el espíritu de una verdadera OSC! ¡Hurra por la hermandad de Adim Adim!

Puedes ver a continuación las fotos tomadas durante la recolección en la plaza:

Esta es una foto interesante. Estoy sacando un papel que encontré en la papelera. Por supuesto, hay todo menos papel en el contenedor. Pero, en cualquier caso, por ser cauteloso, agradezco a quienes llenaron el contenedor con botellas de plástico y contenedores de metal. Lo importante era ser parte de esta conciencia. Para fines de reciclaje, estos se ordenan de nuevo con mucho más cuidado.

Una vez que terminamos en la plaza, nos organizamos para recoger las botellas de plástico (vacías, semi o completamente llenas) del recorrido donde comenzaba la carrera. Con el autobús que nos brindó el Consejo de Bozcaada, logramos recolectar todas las botellas de agua en el curso con nuestros 15 voluntarios y profesionales en menos de 2 horas.

Después de un día agotador, entregamos las botellas y otros productos al Consejo Geyikli que envió sus vehículos para su recolección a las 5pm. Una vez que completamos esta entrega, fui directamente a mi hotel, me puse mi traje de baño y fui a la cala de Ayazma, donde estaban todos nuestros voluntarios. Me quedé allí durante una hora para disfrutar de la belleza de la playa y sus aguas frías. Por la noche, junto con nuestros 25 voluntarios y profesionales, tuvimos nuestra propia cena de celebración en el restaurante Kuzina, que tiene las vistas del castillo. Después de la cena, salimos a disfrutar de un par de copas juntos. Terminamos la noche de la manera más clásica para mí, con helado. Un día ocupado, efectivo y agotador había llegado a un final fantástico.

A la mañana siguiente, a primera hora, subimos al ferry para regresar a casa. Esta vez, volví por el lado europeo. Y, por supuesto, otro clásico era hacer una parada en Tekirdag y comer su famosa carne Satir. Para los que pasan, recomiendo comer carne Satir especialmente en el restaurante Camlibel.

Campaña Bozcaada 2018 de TIDER

Ahora hablemos de nuestra campaña. Yo había escrito sobre esto antes. Quiero subrayarlo de nuevo. En la ayuda para luchar contra el despilfarro y la pobreza, Basic Needs Association- TIDER, los corredores y la ayuda de los voluntarios, podemos recaudar donaciones a través de la plataforma Adim Adim en la que los fondos se utilizan para satisfacer las necesidades básicas de muchos familias En 2018, en la octava media maratón de New Balance Bozcaada y 10 km de recorrido, TIDER tuvo 13 atletas corriendo para recibir apoyo. Junto con los buenos samaritanos que han abierto sus corazones a TIDER, incluidos los 25 voluntarios TIDER, nuestro objetivo es recaudar una fuente adicional de 30.475 TL con el efecto de la campaña TIDER en la Media Maratón de Bozcaada.

¡70% más efectivo que recolectar por su cuenta!

Con los fondos recaudados en el medio maratón de Bozcaada, nuestro objetivo es proporcionar necesidades básicas de 115 familias durante 1 año, al tiempo que se evitan hasta 30 toneladas de desechos de productos y se liberan hasta 75 toneladas de carbono.

El modelo de 'efecto TIDER' establecido por TIDER puede producir 70 veces el efecto que una donación puede hacer que cualquier individuo normalmente produciría. De esta manera, cada paso que se tome para apoyar a una familia, TIDER lo aumentará hasta en un 70%. Por cada donación de 265tl hecha a una familia, cubrirá sus necesidades durante todo un año, y para aquellos en la familia que estén en condiciones de trabajar se les proporcionará empleo, lo que significa una gran prevención de desperdicios de 256kg de producto.

Campaña "Finalizar en el desecho" de TIDER en Bozcaada

TIDER pudo lanzar exitosamente una Campaña de "Finalizar en el Desperdicio" en la Media Maratón de Bozcaada con la ayuda y el apoyo de Arkas Turizm, el Consejo de Bozcaada, BOZTID (Agencia de Turismo de Bozcaada), Geyikli Council y New Balance.

Botellas de agua medio vacías para donar a refugios de animales domésticos ...

En la Media Maratón de Bozcaada, junto con la asociación con el Consejo de Bozcaada, los voluntarios de TIDER pudieron recoger y separar los productos de desecho; estos son agua, productos alimenticios, papel y plástico de la arena de ejecución. Posteriormente, este desecho se dispuso en los 6 contenedores y 10 tambores provistos en la plaza Cumhuriyet. Por otro lado, se recogieron botellas de agua plásticas llenas y casi vacías de las 5 estaciones de agua en el curso de ejecución y se pusieron en el proceso de tratamiento. Después del proceso de separación, las botellas de agua medio vacías fueron enviadas al Consejo Geyikli para ser redirigidas a los refugios de animales domésticos, y las botellas de agua intactas fueron enviadas al Banco de Alimentos del Consejo Geyikli. De los productos recolectados, los productos de desecho orgánico se enviaron a través del Consejo Bozcaada para convertirse en compost. El papel y el plástico recogidos, por otro lado, fueron enviados a reciclaje con la mediación del Consejo de Bozcaada.

Los restaurantes Bozcaada también apoyaron la campaña TIDER

Los restaurantes en Bozcaada también apoyaron la campaña TIDER. Los restaurantes que se asociaron con TIDER recogieron sus sobras de comida y los enviaron al Refugio de Animales Domésticos de Bozcaada. De esta forma, la cadena de visión de prevención de residuos de TIDER se llevó a cabo en la Media Maratón de Bozcaada.

Desde el fondo de mi corazón, quisiera agradecer a todos los que estuvieron de nuestro lado y apoyaron la visión de TIDER; a todos los atletas, las compañías que apoyaron nuestra campaña, los consejos y las contribuciones de los restaurantes. Estamos muy agradecidos a todos los voluntarios y simpatizantes que compartieron esta emoción con nosotros. Agradecemos también a aquellos que también compartieron esta felicidad con nosotros, los que vinieron a nuestro stand y nos apoyaron a lo largo de este tiempo, y a todos nuestros amigos de CSO. Pudimos mostrar un muy buen ejemplo de hermandad de las OSC en Bozcaada. Continuaremos haciendo todo lo que podamos para proporcionar las necesidades de desarrollo social a la gente de nuestro país.

Quiero repetir esto una y otra vez: estamos planeando difundir nuestro modelo de prevención de la enfermedad y desarrollo familiar a toda Turquía. Queremos abrir un banco de alimentos en cada distrito de Turquía. Queremos ser los primeros en dar pasos para abrir casas de animales y plantas de biogás en todos los distritos del país.

No olvidemos que el 14% de la población de Turquía, 13 millones viven por debajo del umbral de la pobreza y juntos podemos ayudarlos. Cada año, se arroja un valor de 1,5 mil millones de liras, que equivale a 6 millones de liras. La pérdida en frutas y verduras por otro lado tiene un valor de casi 16 mil millones. En general, los residuos se obtienen en un 39% de los productores, un 51% de los mayoristas y un 14% del sector de la restauración. A pesar de que todavía están en condiciones de ser utilizados, se arrojan a la basura, pero si podemos evitar este desperdicio, no habrá nadie viviendo por debajo de la línea de pobreza en este país.

Los invitamos a todos a apoyarnos en este esfuerzo tan valioso.

Para donar, todo lo que tiene que hacer es visitar este enlace: https://bagis.adimadim.org/?ccid=CC30126

Me gustaría agradecer de antemano a todos nuestros amigos y seguidores que están al lado de TIDER. Continuaremos brindando y contribuyendo a las necesidades y el desarrollo social de las personas de nuestro país.

NOTA: Si aún no conoce TIDER, puede visitar nuestro sitio web para obtener más información en http://www.tider.org. Alternativamente, en resumen, esto es lo que hacemos:
Acerca de TIDER

Basic Needs Association (TIDER), es un banco de alimentos que adopta una visión amplia de la capacidad para luchar contra la pobreza y el derroche con un modelo holístico, y como organización de la sociedad civil, tiene soluciones tangibles sustanciales. Con los mercados de soporte que ha establecido, los productos de consumo, los productos de limpieza y la ropa que ha rescatado de los desechos se comparten entre las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza. Al ser galardonado por su modelo auténtico y original por la Red Global de Bancos de Alimentos, también ayuda a encontrar trabajo para los miembros de la familia que quieren trabajar o de otra manera ayudar a aquellos que desean comenzar sus propios negocios; y lo más importante es ayudar con otros problemas que viven con la ayuda de otras OSC y organizaciones civiles para realizar cambios permanentes.

Con los problemas que trae la pobreza, TIDER ha reconocido que satisfacer solo las necesidades básicas no es suficiente y que ampliar el modelo de banca de alimentos en Turquía y por medio del resto del mundo requiere más medidas. Con este objetivo en mente, desarrolló la plataforma Support Cloud, que reúne a los bancos de alimentos y las empresas que donan productos, lo que permite la reducción al desperdicio y, a su vez, genera soluciones a gran escala. Por otro lado, ha desarrollado otra forma de software que se llama plataforma de soporte de recursos humanos, que ayuda a quienes buscan un trabajo a ponerse en contacto con las agencias de empleo, principalmente para los trabajadores de cuello azul.